domingo, 17 de febrero de 2013

Confianza


Garganta la Olla. Cáceres. Foto MJPrieto

Es imposible vivir escrutando cada instante y su contraprueba. No Bacon, perdóname. No siempre te soy fiel. Amo también los cantos de sirena que enredan mi pensamiento con caricias seductoras.
¡Circe, apiádate de mi!  Solo algunas veces me ato al mástil del navío. Y confío.

Confío en la generosidad de la roca, que acoge y dona el calor del día. En el efecto purificante del baño en el agua cristalina.  En el renacer del sol que alumbrará los bienes del nuevo día.
Confío en la explosión de honestidad, con los almendros, y en el asalto del perfume triunfante sobre todo dominio. En la redención de la música, de la poesía, de la sonrisa.

Confío en que estarás aquí, como cada noche, y me colmarás de besos, antes de dormir.

Shirley Horn. If you love me  

No hay comentarios:

Publicar un comentario