domingo, 24 de marzo de 2013

Paisajes de la tierra, paisajes del alma

Paisaje. Villalcalzar de Sirga. Palencia. Foto de MJPrieto.
    En las primaveras, la carretera de Frómista-Carrión de los Condes, es un río de almas manando hacia Santiago. Y el paisaje, que sabe de ello, acompaña con el zig-zag de sus luces el sentir de los pensamientos. 

    En esta soledad de km devorados, "a mis soledades voy/de mis soledades vengo",  hasta los rincones en barbecho se unen, esperanzados, a la belleza.

    Crecen ya, los cereales, los juncos y los endrinos en los arroyos, y ese árbol  medio seco, aviva brotes en su rama izquierda. Va pasando el paisaje de la tierra, tras los pies cansados, mientras el viento del norte, susurra canciones al alma renacida. 

    Paisajes aunados en la soledad de la creación... 
                                "porque para andar conmigo/me bastan mis pensamientos".

Vicente Amigo. "Un momento en el sonido"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario